Cantor 75 un vino destinado a Dinamarca y elaborado en Adega do Cantor, la bodega de Cliff Richard en el Algarve

Cantor 75 de Adega do Cantor. Denominación  de Origen Algarve

Cantor 75 el último vino de Cliff Richard en su bodega del Algarve


Estas pasadas vacaciones de verano, realizadas ya en el pasado mes de  septiembre, han sido unos días de los más productivos en cuanto a conocer vinos y pequeñas historias de esas que nos gusta contaros.
Esta historia comienza en el Algarve, la zona turística portuguesa por excelencia, donde una amplia colonia de súbditos británicos veranean de manera habitual.
Es ahí, a siete kilómetros de Albufeira, uno de los centros neurálgicos del Algarve, donde un conocido cantante británico Sir Cliff Richard ha fundado una bodega de vino en colaboración con otros dos viticultores y amigos. 
Adega do Cantor la ha llamado.
Pese al universo vitivinícola que constituye Portugal, con zonas muy desarrolladas en este mundo del vino, la región del Algarve carecía hasta hace poco de una industria, de unas bodegas dedicadas a elaboración en la zona.
Hoy en día ya cuenta con cerca de 30 bodegas que elaboran vinos en la región.
En nuestras vacaciones, siempre que podemos solemos visitar algunas bodegas para probar y conocer algunos de los vinos más representativos de la zona.
Cuando nos enteramos de la existencia de la Adega do Cantor, el programar una visita a la misma se hizo totalmente necesario.
La ubicación es muy cercana a la ciudad de Albufeira (a unos 7-8 kilómetros) aunque dado nuestro desconocimiento de la zona se nos hizo necesario el navegador.
Está situada en el pueblo de Guía, y está formada por tres fincas denominadas :
Quinta do Moinho, Vale Sobreiro e Quinta do Miradouro.
En la bodega, (adega en portugués) se elabora toda una gama de vinos denominados Vida Nova, que era lo que pretendía sir Cliff Richard aportar al Algarve en cuanto a viticultura se refería, pero ha sido una versión especial de sus vinos, la que hemos decidido probar y presentaros hoy.
Cantor 75 es un vino presentado este septiembre y destinado al mercado danés donde Cliff Richard es muy conocido.
Tras unos días en el mercado al parecer Cantor 75 está siendo un éxito en Dinamarca.
Nosotros tuvimos la suerte de probarlo y comprar unas botellas en la propia bodega debido a que este vino, en principio no se comercializa ni en Portugal ni en España.
Pese a que el Algarve no es una zona conocida para nosotros en cuanto a vinos, y  lo poco que probamos de la zona no nos satisfizo en exceso, todo cambia al probar Cantor 75.
Cantor 75 es un vino con cuerpo, bien estructurado y ligeramente astringente, con una acidez poco pronunciada, un paso por boca estupendo y un final ligeramente dulzón.
Muy distinto a lo probado por el momento en esta zona de Portugal.
Nos ha sorprendido gratamente, dado que no esperábamos encontrarnos un vino de esta calidad en este entorno, por lo que vemos que la intención de Cliff Richard de crear buenos vinos en el Algarve, va por muy buen camino.
Su grado alcohólico es del 14.5%.
En cuanto al precio, en bodega ronda los 8-9 euros botella y su relación calidad precio es Muy Buena.
Si tienes el privilegio de conseguir una de estas botellas, no podemos menos que recomendaros que lo degusteis, para nosotros ha sido una de las sorpresas de la temporada.
Suerte que tienen los daneses...
Un saludo y como os decimos siempre ...

Puntuación de cata de Cantor 75 de Adega do Cantor : 84 puntos

Salud