Valdivieso Chardonnay un blanco chileno

Valdivieso Chardonnay. Vino Chileno.

Probamos el Vino Blanco Valdivieso Chardonnay 2015

Cuando de vinos sudamericanos se trata, unos que no pueden ignorarse son los elaborados en la emblemática Viña de Valdivieso.
Viña Valdivieso es una bodega fundada en el año 1879 por Don Alberto Valdivieso y que producto de su esfuerzo, buena calidad y múltiples premios ha logrado posicionarse como una bodega líder en la categoría del mercado doméstico y sudamericano, llegando a expandir su oferta en mercados como el Asiático y Europeo.
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de degustar el Vino Blanco Valdivieso Chardonnay 2015, un vino simple con 13 grados de alcohol de las bodegas del Valle Central.
Este vino ha pasado un proceso de vinificación de unos 3 meses en estanques de acero inoxidable sobre sus lías.
Nos garantizan que al menos el 20% de este vino ha estado en contacto con la madera de roble francés durante su etapa
de fermentación.
Detalles como este al final lo convierten en un excelente competidor, sobre todo si tenemos en cuenta la amplia variedad de Chardonnay que podemos encontrar en el mercado.
Una vez que este vino se hace sentir en nuestra boca es capaz de ofrecernos una buena acidez y una exquisita mezcla de frutas blancas maduras, notas avainilladas y lácticas por lo que nos atrevemos a decir que cuando cada uno de estos sabores se entremezcla le dan vida a un vino blanco complejo pero con una elegancia extraordinaria.
Si las características del Vino Blanco Valdivieso Chardonnay 2015 lo animan a probarlo o si le gana
la curiosidad de saber como se han podido conjugar la frescura y sus sabores frutales, es importante que sepa que esta cosecha 2015 debe consumirse preferiblemente entre los años 2016- 2020 y servirse a una temperatura de entre 9 y 10 grados centígrados.
Resulta sumamente armónico si se acompaña de ensaladas frescas, una buena tortilla francesa, pescados, pollo o pastas con salsas livianas.
Sin duda alguna,un vino que no se puede dejar pasar por ser un claro exponente de los blancos chilenos.
Su precio en el mercado ronda los 8,90€ por unidad.

Puntuación de cata de Valdivieso Chardonnay 2015: Puntos 80