Un vino argentino con etiqueta de comic: Hey Rosé 2016

Hey Rosé de Matías Riccitelli

Hey Rosé 2016 de Matias Riccitelli. 
El vino que prefieren los superhéroes


Cuando se es principiante en tema de degustación de vinos es muy probable que las primeras elecciones se basen en el diseño de las etiquetas, la vistosidad de las botellas o porque simplemente hemos visto a algún amigo o conocido tomando determinado vino. Aunque esta conducta vaya cambiando con el paso del tiempo y va variando también de acuerdo a cuán grande sea la pasión por este tema, algunos todavía siguen estas pautas… Si eres uno de ellos no te preocupes, quizás hemos encontrado un vino argentino que cumple con estos requisitos de elección y además cuenta con un buen sabor, por lo que vale la pena probarlo, se trata del HeyMalbec Rosé 2016 de la boga Matias Riccitelli.
Esta joven y moderna bodega está ubicada en Vistalba, Luján de Cuyo en Mendoza (Argentina) y está a cargo de Matias Riccielli, quien además de ser el propietario funge como enólogo de este proyecto lanzado en el año 2009. 
Etiqueta completa de Hey Rosé¡
Los conocimientos de Matias se fueron desarrollando como chiefwinemaker en una de las bodegas boutiques más prestigiosas en Argentina, situación que sumada a la experiencia y los conocimientos que le aportó su padre, quien fue galardonado como"Winemaker of theYear 2012" por una importante revista estadounidense, dieron como resultado una línea de vinos moderna, con aires juveniles, con personalidad propia pero donde impera el trabajo minucioso y se respeta el potencial de los terroirs argentinos.
Los tres viñedos plantados a principios del siglo 20 están ubicados al pie de la cordillera de los Andes y son el terruño perfecto para unas uvas que se cultivan de una forma tradicional y manual, conservando una selección minuciosa para luego enviar las uvas por gravedad hasta unas pequeñas piletas de concreto para ahí conjugar técnicas de trabajo modernas y antiguas que exploten todo su potencial.
La suma de todos estos detalles da como resultado un Malbec rosado de 13 grados de alcohol que en nariz seduce con vestigios de exquisitas notas florales y cítricas, mientras que en boca se impone con frescura y audacia. 
A simple vista atrapa no solo por su hermoso color asalmonado sino porque posee una etiqueta peculiar donde una heroína, muy típica de comic americano vintage, posa como pidiendo una copa de vino rosado, lo que me lleva a pensar… 
¿nos dará este vino súper poderes?
Precio: entre 12 y 20 euros.
Relación calidad precio: Correcta

Puntuación de cata de Hey Rosé de Matias Riccitelli: Puntos 82

Salud