Una nueva incursión en vinos chilenos: Los Vascos Cabernet Sauvignon


Los Vascos Cabernet Sauvignon


Viña los Vascos los Vascos Cabernet Sauvignon 2015


En una reciente cata de vinos que realizamos entre varios amigos, tuvimos la fortuna de toparnos con un gran vino chileno.
Se trata de Los Vascos Cabernet Sauvignon, un clásico de la conocida bodega chilena Viña Los Vascos.
Este vino está elaborado precisamente con una de las cepas preferidas tanto en Chile como en cualquier lugar del mundo, con la variedad Cabernet Sauvignon al 100%.
Estamos ante un vino tinto cuenta con la denominación de origen Colchagua Valley (Rapel Valley,Chile), 
Denominación de Origen Valle de Colchagua (ver en grande)
Su graduación alcohólica es de 14 grados pero aún así, mantieneuna estructura suave pero consistente, sin duda por la recolección de la uva en un estado de madurez adecuado. 
El primer sentido que logra conquistar es la vista, gracias a que se presenta con un brillante rojo rubí.
Tras ser servido en la copa atrapa nuestro olfato con su delicado tono afrutado donde se mezclan las frambuesas, los toques especiados, las ciruelas y las cerezas negras.
Ya en boca sobresalen los sabores de cassis, a menta y se dejan sentir los suaves taninos pero que junto a las otras características marcan un vino voluptuoso, sedoso y de largo final.
El proceso para la elaboración de este clásico vino de Los Vascos comienza en los viñedos,  donde aún se emplean métodos tradicionales, no se hace uso de abonos químicos, las cosechas se realizan completamente a mano pero donde se cuenta con un estricto control. 
Luego de otros procesos se llega a la fermentación, la cual se lleva a cabo en estanques de acero inoxidable que mantienen una temperatura controlada, seguido de esto se pasa al tiempo de maceración que puede ir de 18 a 21 días aproximadamente. 
Finalmente el vino es guardado entre 12 a 18 meses en estanques antes de ser sometido a un solo proceso de embotellamiento, lo que garantiza unos buenos niveles y uniformes de calidad.
La cata de este vino se amenizó con una rica variedad de quesos, pero Los Vascos Cabernet Sauvignon 2015, marida estupendamente también con platos de carnes rojas, pollo caramelizado, magret de pato, pastas, huevos con salsa a base de vino tinto o unas exquisitas peras con chocolate como nos recomiendan desde la bodega.
La temperatura adecuada para su servicio debe estar entre los 15 y los 17 °C.
Se puede conseguir a un precio promedio de unos 9 euros, un precio que guarda bastante equilibrio con su calidad. 
Un correcto vino chileno que nos ha sorprendido.
Recomendado probarlo.

Opinión de cata de vino Viña los Vascos Cabernet Sauvinon 2015  Puntos 82

Salud



Clica para todos nuestros vinos