JP Azeitao: un vino que te hará descubrir los sabores de la Península de Setubal

JP Azeitao: un vino con carácter y personalidad de la Península de Setubal

JP Azeitao: un vino con carácter y personalidad de la Península de Setubal

Si te gustan los vinos con carácter y personalidad, te invitamos a descubrir el JP Azeitao, un vino regional de la Península de Setubal, en Portugal. Se trata de un vino elaborado por la bodega José María da Fonseca, una de las más antiguas y prestigiosas del país.

La historia de la bodega

La bodega José María da Fonseca fue fundada en 1834 por el mismo José María da Fonseca, quien inició su actividad con 14 hectáreas de viñedo. Hoy en día, la bodega está dirigida por la séptima generación de la familia, que cuenta con más de 650 hectáreas de viñas repartidas en diferentes regiones vitivinícolas de Portugal.

La bodega ha sabido conservar la tradición y la pasión por el vino, al mismo tiempo que ha incorporado las técnicas más modernas y respetuosas con el medio ambiente. El Domaine de Rochebin practica una viticultura sostenible y sin herbicidas ni insecticidas, buscando obtener la máxima calidad y expresión de cada parcela.

Los vinos del JP Azeitao

El JP Azeitao se elabora con las variedades castelão, aragonez y syrah para el tinto, y moscatel graúdo y fernão pires para el blanco. El JP Azeitao es un vino joven, fresco y frutal, que refleja el clima mediterráneo y la influencia marítima de la zona.

El JP Azeitao tinto tiene un color rojo rubí intenso con reflejos violáceos. En nariz ofrece aromas de frutos rojos maduros, como fresa, frambuesa y cereza. En boca es suave, redondo y equilibrado, con taninos dulces y un final persistente. Es un vino ideal para acompañar carnes rojas, asados o quesos curados.

El JP Azeitao blanco tiene un color amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos. En nariz ofrece aromas de frutos blancos y tropicales, como manzana, pera y piña. En boca es fresco, ligero y agradable, con una acidez bien integrada y un final refrescante. Es un vino ideal para acompañar pescados, mariscos o ensaladas.

Cómo disfrutar del JP Azeitao

El JP Azeitao se puede comprar online o en las mejores tiendas especializadas. No lo dudes y prueba el JP Azeitao, un vino con carácter y personalidad de la Península de Setubal.

Pero si quieres disfrutar aún más del JP Azeitao, te recomendamos que lo combines con los platos típicos de la gastronomía portuguesa, especialmente de la Península de Setubal. Aquí te damos algunas ideas de maridaje que harán que tu experiencia sea inolvidable:

  • El JP Azeitao tinto marida muy bien con el cozido à portuguesa, un plato contundente a base de garbanzos, verduras y diferentes carnes de cerdo, vaca y pollo. El vino aporta frescura y equilibrio al plato, resaltando sus sabores y aromas.
  • El JP Azeitao blanco es perfecto para acompañar el bacalhau à brás, un plato típico de Lisboa que consiste en bacalao desmigado, patatas paja, huevos revueltos y aceitunas. El vino realza el sabor del bacalao y contrasta con la textura crujiente de las patatas.
  • El JP Azeitao rosado es ideal para disfrutar con el caldo verde, una sopa espesa de col rizada, patata y chorizo. El vino aporta ligereza y frutosidad al plato, creando una armonía perfecta.

Conclusión

El JP Azeitao es un vino regional de la Península de Setubal, elaborado por la bodega José María da Fonseca, una de las más antiguas y prestigiosas de Portugal. Es un vino joven, fresco y frutal, que se elabora con las variedades autóctonas del país. Es un vino que se puede disfrutar solo o con los platos típicos de la gastronomía portuguesa, creando maridajes sorprendentes y deliciosos. Prueba el JP Azeitao y descubre el carácter y la personalidad de la Península de Setubal.