Borgo Molino Cuvee Dolce

Borgo Molino Cuvee Dolce . Italy

Opinión Borgo Molino Cuvee Dolce

Pues para terminar con nuestro viaje por Italia, hoy os presento un caldo de los pocos que, realmente, me han gustado.
No se si el problema es que no tengo cogido el sabor de los vinos italianos, o si no he sabido pedirlos...
Lo cierto es que la excursión, que ha sido muy prolífica en cuanto a disfrute, no lo ha sido tanto con los vinos degustados.
Se trata de Borgo Molino Cuvee Dolce.

Si hace unas fechas probábamos un Extra Dry (extra seco) de esta misma marca, hoy le toca a este Dolce.
Como os decía en la anterior cata, esta bodega de la zona de Treviso, es una de las más importantes de Italia y tiene gran variedad, tanto de vinos, como de Spumantes como éste (lo que en España sería cava).
Pese a que yo comí con el, acompañando  a un menú variado, (recuerdo que había carne y pescado), es un cava dulce, con lo cual va muy bien acompañando postres y como final de cena. 
Pues, realmente, de los vinos más conseguidos que probamos en este viaje.
Tiene cuerpo de cava, pero conjuntado con un ligero sabor moscatel dulce, Pedro Ximenez o similar. (solo para que os hagáis una idea de sus sabor final, aunque mucho más suave)
Es un cava o spumante,  con un agradable final dulzón. Nos ha sorprendido a la vez que gustado, este regusto final que nos deja en boca. 
En cuanto al precio, sabemos el del restaurante que rondaba los 18 euros la botella, si bien, seguro que es más económico comprándolo en un supermercado, bodega o similar.
Este si que merece la pena probarlo.
Por sacar una equivalencia o un parecido razonable, podría parecerse e un Castelblanch rosado dulce, aunque en este caso en vino blanco no en rosado.
Ambos me gustan, quizás más el producto nacional (para variar), pero hay que reconocerle a este caldo un toque original que me ha gustado, y que me ha hecho marcharme de Italia con un sabor dulce y una ligera sonrisa. 

Puntuación Borgomolino Cuvee Dolce 70 puntos