Mara Martín Godello

Opinión Mara Martín Godello

Pues como continuación del primer capítulo de esta trilogía (Albariño Alba Martín) , hoy volvemos con la que fue definida, como una de las creaciones más ambiciosas y prometedoras en el mundo del vino en Galicia, y que viene de la mano de una bodega clásica de nuestra comunidad:  Martín Codax, toda una referencia en el vino en Galicia.
En este caso se trata de un godello con denominación de origen Monterrei.
Esta bodega,
nacida en 1986  toma el nombre del más importante trovador gallego. 
Desde entonces ha crecido y en la actualidad exporta a cuarenta países en todo el mundo, es hoy por hoy, el emblema de los vinos gallegos, en Galicia y en el mundo.
En un ambicioso proyecto llamado ALMA ATLANTICA, Bodegas Martín Codax nos presenta este Godello Mara Martín.
El proyecto Alma Atlántica nace para potenciar las características propias de cada vino gallego que elabora esta bodega, con sus características atlanticas y sus factores diferenciales de cada uno de sus vinos.
Se han incluido por el momento, tres variedades que forman parte de estos tres vinos que componen ALMA ATLÁNTICA, y que llevan actualmente tres años en el mercado, desde 2009, en que se lanzó esta nueva línea de producto.

  Alba Martín  (Albariño)
  Mara Martín (Godello)
  Anxo Martín (O Rosal).

El vino que probamos hoy, con denominación de origen Monterrei, está elaborado con uva 100% de la variedad de godello.
Mara Martín sacó su primera añada allá por el 2009, y desde entonces sus niveles de calidad y su prestigio ha ido creciendo, hasta tal punto, que en 2012 fue nombrado "Mejor Vino Blanco de Galicia", en la XXIV Cata de Vinos de Galicia.
Además en tan corta vida, ya acumula muchos otros premios de prestigio.
Como podéis ver se trata de un vino de calidad...
En boca es un vino muy frutal y afrutado, con un sabor muy largo, que permanece en tu boca largo tiempo tras el trago. Si en algo he de criticarlo, es por ser un pelín ácido, para mi gusto, cosa que comparte con tantos otros blancos, tanto gallegos como de fuera de mi tierra.
Su precio ronda los 7-8 euros, razón por la cual su relación calidad-precio, la considero excepcional.
Como todo buen blanco, marida excelentemente con todo tipo de platos de pescado y marisco.
En resumen, un excelente vino a un contenido precio, con el aval y experiencia de Martin Codax, y con multitud de premios a sus espaldas, pese a su todavía corta trayectoria.
Recomendable probarlo, sin la más mínima duda...

Puntuación Mara Martín Godello 82 puntos


Salud