Bienvenidos al vino del fin del mundo. Newen Reservado Malbec

Newen Reservado. Malbec




Newen Malbec 2015

Viajar hasta el fin del mundo por un buen vino es posible… 
Solo basta con poner rumbo hacia la Patagonia Argentina...
Exactamente en San Patricio del Chañar, a 55 km de la Provincia de Neuquén, donde las escasas precipitaciones, los intensos rayos solares y el clima excepcional se convierten en el territorio ideal para que se cultiven las uvas que le dan vida al Newen Reservado Malbec 2015, un vino tinto de calidad que bien vale la pena probar.
El responsable de la creación de este vino es la Bodega del Fin del Mundo.
En esta bodega se trabaja con tecnología de última generación, 4 cubas de roble francés, 2200 barricas de roble, 200 tanques de acero inoxidable, 104 piletas de hormigón, excelentes condiciones agro-ecológicas, 200 hectáreas de viñedos y otros detalles que permiten ofrecer una buena calidad y la garantía de un trabajo bien realizado desde que las uvas están en los viñedos hasta que finalmente se convierten en vino y se envasan en sus botellas. 
Todas estas instalaciones y elementos  han hecho a esta bodegas acreedora de múltiples galardones en Argentina y otros lugares del mundo.
Para la elaboración del New Malbec 2015 se ha requerido una maceración de 22 días aproximadamente, una fermentación maloláctica para finalmente llegar a una crianza en roble por un tiempo promedio de 6 meses.
El resultado es un excelente tinto con 14 grados de alcohol, equilibrado y de buen cuerpo que a la vista se muestra de un color rojo granate muy oscuro con ciertos reflejos violetas que tímidamente se muestran con el movimiento de las copas. 
En nariz encanta por su aroma floral, sus notas de ciruelas, vainilla y frutos rojos mientras que en boca se perciben taninos suaves.
Si por algo destaca este vino es por su carácter afrutado en el cual se pueden apreciar aromas a cerezas, el regaliz, la mora y las grosellas negras, a lo que se añade un exquisito y largo final de boca.
Para disfrutarlo en todo su esplendor deber servirse a una temperatura de entre  16 y 18ºC y maridarse con asados, guisos o carnes.
Si le ataca la curiosidad recuerde que puede llegar al fin del mundo por este vino o adquirirlo a un precio promedio que ronda entre los 13 y 20 euros.