Albariño Señorío de Lazoiro.

Albariño Señorío de Lazoiro - Rías Baixas

Opinión Albariño Señorío de Lazoiro

Aprovechando la visita de unos amigos al pueblo donde vivimos, tuvimos la ocasión de, entre otros, probar este albariño.
Se trata de un vino con denominación de origen  Rias Baixas.
En Galicia (no se si en el resto de España tambien se hace), distinguimos, pese a la denominación de origen única, dos zonas de albariño.

La norte que comprendería la zona de Cambados y comarca, y la sur que sería la de la zona de O Rosal, Salvaterra y el área de influencia. Esta segunda area, son zonas próximas a la frontera con Portugal  y también se denomina zona de "O Condado". La división de manera apróximada la realizaría la Ría de Vigo.
Todo esto según las costumbres y dichos locales, por lo cual el área aproximada puede variar, y donde yo digo que es la ría de Vigo la que divide, podría interpretarse que es la de Pontevedra  y a la inversa. Dejémoslo en zona norte de la provincia  y zona Sur.
Este albariño se elabora en la zona sur, en Salvaterra do Miño, por bodegas Villanueva Sl en una finca que denomina "As Barreiras" donde se encuentra un pazo (típica casa señorial gallega) del siglo XVII.
Dicha finca y dicho pazo, está rodeado de grandes viñedos propios, con uva de la variedad Albariño, con la que este vino se elabora al 100%.
Se trata de un albariño con un sabor muy afrutado y que marida muy bien con todo tipo de pescados y mariscos.
Su sabor es muy suave, característica que yo creo que distingue a los albariños de "O Condado", con respecto a los de la zona norte, que para mi gusto son un poco más intensos.
Su temperatura de servicio está en torno a los 10º y su grado alcohólico es de 12.5º.
Como todos los vinos blancos que se toman muy fríos, "baja muy bien", con lo que hay que moderar para no verse sorprendido por un alcohol que parecen no tener ...
Su precio... Se trata de un albariño que podría denominarse de gama media-baja y su precio ronda los 5 euros aproximadamente.
Cumple su función de manera correcta, no esperes más.


Su puntuación :Albariño Señorío de Lazoiro Puntos 70

(Pendiente de revisión nuevas añadas y ver si el día que lo probamos no estábamos en nuestro mejor día dado que nos confirman que su calidad es muy superior)


Salud