Mauro


Opinión Mauro Cosecha 2011

Ante todo comentaros que este vino, es una de mis debilidades en la actualidad...
Cuando hay una cena de cierto postín, una comida elegante, alguna celebración importante... es un vino que me encanta, realmente.
Lo considero excepcional.
Se trata de un vino con denominación de origen "Tierra de Castilla y León" y está embotellado por las
bodegas que le dan nombre: Bodegas Mauro SA . Dichas bodegas se ubican en Tudela de Duero, Valladolid.
Se trata de una bodega familiar, y debido a esto y en su honor, este vino lleva el nombre del patriarca de la familia D.Mauro García.
Fué fundada en 1980 y está fuera de la denominación Ribera del Duero (pese a crearse dos años antes que la denominación), ya que se consideró que Tudela no debía pertenecer  a la misma, por temas geográficos y pese a estar a 16 km de Valladolid y bordeada casi por completo por el río Duero.
Por la proximidad con la denominación Ribera del Duero, pueden apreciarse toques de sabor muy típico a esta zona, pero con distinción, con elegancia, con caracter.
Las variedades de uvas que se utilizan en su elaboración es uva tempranillo (90%) y Syrah (10%).
Antes de su embotellado, pasa 16 meses en barricas de roble francés y americano.
Su grado alcohólico es 14,5º.
En boca es una delicia, muy suave y rico. Ideal para comer o cenar junto a una buena carne, un lechazo, un buen queso de oveja... con lo que te guste, nunca defrauda.
Un vino para degustar con unos amigos, en buena compañía, con un buen jamoncito, un queso, una carne... buena charla y a vivir ... que la vida son dos días...  Salud

Puntuación Mauro 2011 : 91 puntos