Edulis Crianza 2010


Opinión Edulis Crianza 2010

Se trata de un Rioja con Crianza de doce meses en barrica de roble francés y americano. Es el primer vino que he probado de Bodegas Altanza, una bodega relativamente joven (1998) sita en el lugar de Fuenmayor en La Rioja.
Este Edulis Crianza 2010 es su vino de acceso... y así me ha parecido.
Quizás haya influído el local donde lo tomé... en las afueras de una feria medieval... quizás la temperatura no acompañaba... quizás que me considero más de Ribera ... pero lo cierto es que no me ha gustado. La impresión que me ha dado es de un vino básico, corriente, del montón.
Pese a que se trata de un vino de acceso a esta bodega, su precio es de aproximadamente 6 euros botella. (10-15 en restaurante) y en este rango de precios, considero que hay riojas mucho mejores.
En cuanto al paso en boca, ligero, demasiado ligero para ser un crianza, con muy poco cuerpo.
Se produce con uva 100% tempranillo y tiene una graduación de 13.5º , recomiendan servirlo a una temperatura de 16ºC .
Yo personalmente no repetiré con este vino, aunque le daré una oportunidad más adelante, para ver si se trató de una mala botella, experiencia, etc.
Me sorprende que en alguna web de compras de vinos, he visto que Robert Parker le dió a este vino 91 ptos....Pues en fin, para mi y  como ya os dije en la presentación del blog, si un vino me gusta lo diré  y si no me gusta también. Este es el caso.
Puntuación Edulis Crianza 2010 :  50 Ptos