Viñaredo Godello. Denominación de Origen Valdeorras



                                                                                                                                                                   
Opinión Viñaredo Godello

Pues hoy vamos a presentar un vino que está teniendo un notable auge en los últimos tiempos.
Se trata de un vino blanco gallego, de la zona de Valdeorras (zona de oriental de Orense que limita con León).
Se llama Viñaredo y está elaborado al 100% con la variedad de uva godello.
Actualmente en esta zona, varias pequeñas bodegas, están ya produciendo grandes caldos, principalmente de variedad  mencía en el caso de los tintos y godello en el de los blancos.

El que hoy nos ocupa, es elaborado por Bodegas Santa Marta ubicada en Córgomo, Vilamartín de Valdeorras, Orense.
Se trata de un vino joven, del año, en este caso del 2012.
La bodega posee viñedos propios, aunque tambien compra uva a viticultores de esa zona. Su producción es de 100.000 botellas.
Lo primero que destaco de este vino, es lo afrutado que me ha parecido, da la impresión de no tener demasiado alcohol, y lo cierto es que su graduación es de 13º, lo cual unido a lo frío que se toma y a lo bien que baja, lo convierten en un serio peligro...
Su color es amarillo verdoso, pero siempre muy claro y con una transparencia y brillo excelente.
Para mi gusto, lo he encontrado ligeramente ácido. Es cierto que yo soy más de vinos tintos que de blancos, y entre estos últimos tengo predilección por los albariños, pero este godello es cuando menos sorprendente y digno de ser probado. Luego que cada cual escoja.
Para hacernos una idea, sus notas más destacadas serían que es muy afrutado, una enorme frescura , buen cuerpo y una ligera acidez final.
Su precio, ronda los 7-8 euros en coste, lo cual lo convierte en una opción diferente, frente a la legión de albariños que podemos encontrar por esos precios. Marida bien con pescados y mariscos y se hace un vino agradable de beber.
En resumen, es una muestra más de la nueva hornada de vinos gallegos, que están empujando fuerte en el panorama nacional, con unos estandares y una calidad fuera de toda duda. Salud

Puntuación Viñaredo Godello 71 puntos