Poggio Della Quercia

Poggio Della Quercia - Sangiovese di Romagna

Opinión Poggio Della  Quercia

Hoy os vuelvo a hablar de un vino italiano, Poggio Della Quercia.  
Se trata de un vino con denominación de origen Sangiovese di Romagna, y que constituye uno de los exponentes de la viticultura italiana, un vino de la famosa zona italiana de La Toscana.
En mi caso, lo conocí en un reciente viaje con una compañía de cruceros, que lo vende como una de las joyas de su bodega.
Esta denominación de origen,  está situada en el zona centro y en la parte norte de Italia, es una muy zona conocida por sus vinos, su agricultura y porque es una zona muy presente en el cine, que ha sido escenario de multitud de películas mundialmente conocidas. (007 Quantum of Solace, Gladiator, La Vida es Bella o Bajo el Sol de La Toscana entre otras).
Para los no iniciados ... ver mapa.
Este vino esta elaborado al 100% con esta variedad de uva, la Sangiovese.
Se trata de una variedad de uva muy afincada en esa zona de la Toscana y donde se hacen tintos de muy buena calidad y con un fuerte color y sabor.
Esta uva es una de las dos variedades de uva tinta más presentes en Italia.
Su precio, en torno a los 20 euros en restaurante.
En boca es un vino suave, aunque para mi gusto ligeramente ácido.
Nada que ver con ninguna denominación de origen conocida en España. Quizás lo más parecido sea algun vino de Toro, aunque para mi gusto están mas conseguidas las variedades nacionales.
Su graduación alcohólica es de 12º y su temperatura de servicio entre los 18º y los 22º. 
Según la recomendación que nos hicieron, marida bien con las pastas y con carnes no muy rojas.
Es un vino digno de probar, al que le gusten los sabores distintos y el degustar vinos no habituales, quizás por esta falta de costumbre a mi no me ha gustado en exceso, y es por eso que lo presento como una anéctota, un vino que he probado en su momento, y que, aunque espero darle otra oportunidad, actualmente me quedaría con cualquiera de nuestros productos nacionales.

Puntuación Poggio Della Quercia  55 puntos