Viña Mayor Crianza 2007



Opinión Viña Mayor Crianza 2007

Perteneciente a la denominación de origen de Ribera del Duero, hoy os presento este Viña Mayor Crianza 2007.
Se trata de un crianza de Bodegas y Viñedos Viña Mayor, actualmente una de las bodegas líderes en esta denominación de origen y que exporta sus caldos a medio mundo. Está ubicada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. 
Se elabora al 100% con uvas de la variedad tempranillo y su crianza es de 12 meses en barricas de roble  americano.
En este momento, creo que es importante recordar, que el roble americano es más compacto y con menos poros que el francés, por esta razón, entra menos oxígeno y el vino se desarrolla más despacio.
El sabor, también se ve afectado con un tono más dulzón. (Dicen los entendidos que a vainilla y a coco ... )
Es un vino al que se le nota mucho el componente de madera, cosa que yo, personalmente, aprecio mucho. Posteriormente se pasa 24 meses en botella antes de su comercialización.
Como todo buen Rivera, y este para mi lo es, es un vino que combina muy bien con carnes  de todo tipo y, como me gusta decir a mi, su sabor hace que te lleves la copa a la boca para degustarlo muy a menudo.
Muy agradable, y a un precio contenido, por unos  7-8 euros en coste y 14-15 en restaurante, tienes un buen vino, para una cena muy agradable. Su relación Calidad/Precio es muy buena.
En nuestro caso, lo tomamos en unas jornadas de bonito que se celebraron en el restaurante Rincón de Gurpegui.(Si pese a que lo recomiendo para una carne, lo tomamos con un bonito ... cosas de que me guste el Ribera...) Resumiendo, esta es una buena elección en esta denominación y dentro de los precios que comentamos. Tiene cuerpo, caracter y sabor . Recomendado.

 Puntuación Viña Mayor Crianza 2007 :  80 puntos