banner

Honoro Vera 2012

Honoro Vera 2012 - Denominación Origen Calatayud

Opinión Honoro Vera

Pues hoy os traemos una de las revelaciones del pasado año, se trata de un vino muy novedoso de una bodega relativamente joven. El vino es Honoro Vera, la bodega es Bodegas Ateca y la denominación de origen : Calatayud.
Este vino, se hizo conocido cuando a principios de este año 2013, la organización de los Oscar de Hollywood, lo eligió para la cena de gala posterior a la entrega de los Oscar. Algo muy curioso que incluso pilló por sorpresa a la propia bodega. A partir de ahí y con esta publicidad, se ha hecho muy conocido, y ya puede verse en muchas vinotecas de nuestro país, pese a su juventud y la de su bodega.
Bodegas Ateca fue fundada en 2005, en la localidad de Ateca (Zaragoza) y a 14 kilómetros de Calatayud, que es su denominación de origen.

El 90% de su producción se destina a la exportación y el 10% se consume en el territorio nacional.
Lo primero que nos sorprende al ver esta vino es la etiqueta de su botella. En  línea con muchos de los vinos más actuales, su etiqueta es arriesgada, con una cara y unos motivos de color.
En su elaboración, se usa al 100% la variedad de uva Garnacha.
Se trata de un tinto joven con cuatro meses de crianza en barrica de roble francés.
Su producción del pasado año fue de 200.000 botellas.
Es un buen acompañante para platos de carne debido a que es un vino potente, con mucho cuerpo y carácter, unido a un elevado grado de alcohol 14.5º. A mi personalmente me ha sorprendido, no conocía esta denominación de origen (Calatayud) y me ha gustado la potencia de su sabor, fuerte sin llegar a molestar, su atractivo diseño, su moderna presencia, y sobre todo su precio, sobre unos cinco euros.
Esto lo convierten en un vino con una excelente relación calidad-precio y que merece la pena probar.

Puntuación Honoro Vera 2012  75 puntos

Salud