banner

Borgo Molino Cuvee Extra Dry

Borgo Molino Cuvee Extra Dry. Italy

Opinión Borgo Molino Cuvee Extra Dry

Pues hoy hacemos la presentación de otra rareza que es difícil encontrar en España. Un cava italiano o tal como es conocido en Italia "vino spumante" o vino espumoso, pero que vendría a ser en España, un cava de toda la vida.
Lo conocimos en uno de nuestros viajes y vino a culminar una bonita cena. Y es que cuando se está de vacaciones, todas las cenas me parecen más bonitas.
En cuanto a la casa, cabe comentar que Borgo Molino es una marca italiana de la zona de Treviso.
Tienen varias clases de vinos blancos y tintos y también alguno de estos espumosos entre los que se encuentra este Cuvee Extra Dry.

Yo realmente, era la primera vez que oía hablar de ellos, y nunca había probado nada de esta bodega.
Lo primero que hay que destacar de ella, es la cuidadosa presentación.
Se trata de una botella premium, con bonitas formas y bien terminada. Muy parecida a lo que aquí podría ser un Freixenet Brut Barroco, por el hecho de compararla con algo que podamos conocer aquí en España.
Servido bien frío, este espumoso cumple perfectamente su función como cualquier cava de gama media-baja. Sus burbujas son finas y no muy abundantes. Su sabor muy persistente... se me hace muy notable el sabor a vino, cosa que no me agrada en exceso.
Nosotros los usamos para tomar una copa al finalizar la comida, pero podría cenarse perfectamente con el, como acompañamiento de un pescado o similar.
Su precio en carta rondaba los 18 euros, si bien posteriormente, vi que poco más de 5 euros era su precio de coste, lo que me vuelve a hacer pensar en los sobreprecios que le ponen a los vinos en muchos restaurantes, que en ciertos casos están totalmente fuera de lugar.
Con ese precio, volvemos a lo que comentaba algo más arriba, se trata de un espumoso de gama baja, pese a que en el restaurante nos lo cobrasen por gama media.

Su puntuación 70 puntos.

Salud