Castell D´Ordal Cava Rosado Semi seco



Opinión Castell D´Ordal  Cava Rosado Semiseco

Pues ahora que se acercan las navidades, paso a comentaros el primero de varios cavas que espero probar en estas fiestas.
Realmente este ya lo tenía probado en septiembre en un viaje con amigos del que guardo muy buen recuerdo.
Concretamente en Benidorm, en la calle del Aurrerá, donde se concentra buena parte de la movida de sidrerías, asadores y bares de tapas. (Aunque realmente creo recordar que se llama Calle de Santo
Domingo... corregidme en los comentarios, si hubiese algún error...)
Pues Castell D´Ordall es un cava rosado Semi Seco para tomar bien frío. Está situado, claramente, en la gama baja de cavas, pese a proceder de la zona por excelencia de Sant Sadurní de d´Anoia, muy vinculada a estos vinos.
La bodega que lo fabrica tiene su mismo nombre y utiliza para su elaboración, uvas de las siguientes clases: 50% monastrell, 40% Trepat y 10% garnacha.
Su precio está situado entre los 2-2.50 euros en coste, y es uno de los típicos cava rosados (y baratos para que engañarnos) con los que se chatea por las calles en una típica y cálida noche en el sur de España.
En nuestro caso lo tomamos con unas ostras. En esta calle es muy típico ... tres ostras y una copita por 5 euros.
Su sabor ... pues a típico espumoso rosado con un ligero toque dulce, aunque mejorable realmente  ... lo que sucede es que al estar fresquito ... baja bien, con el consiguiente peligro que esto ocasiona, aunque su graduación alcohólica es de 12º, lo que todavía da margen para tomar varias copillas.
Su temperatura recomendada de servicio es entre 6 y 8 grados y, realmente, esta es su mejor virtud.
No recomendado... salvo para eso, una copita acompañada de algo fresquito y sin gastarse demasiado...

Puntuación Castell D´Ordal: 50 Puntos